lunes, noviembre 20

El Regalo De Mamá (I)

El Regalo De Mamá (I)

He sido un desconformista de mí,
nunca me ha gustado ni mi modo, ni mi historia,
ni el rastro de lo bueno o malo que he sido,
he renegado de mi sangre,
de mis ojos, de mis manos
y hasta de mi buena o mala sonrisa,
he sido tan negativo que he deteriorado mi propia vida por no sentirme
ni en el lugar oportuno, ni en el tiempo oportuno...

Muchos amigos conocidos o humanos paralelos lo han notado
pero han guardado su silencio y con él se han marchado,
adentro de sus propios egoísmos,
tan grandes y buenos como los míos...

Siempre reclamaba de ser un alguien sin recuerdos,
sin recuerdos buenos, o buenos recuerdos,
ya que cada cosa era una onza más de la bosta de mi vida...

Aunque muchas veces en el deterioro de mí,
me he visto en el espejo y he consultado
a los maestros de manejo del yo,
que en la respuesta a mis preguntas
solo han dado razón, de algo que sabían
y cada respuesta solamente ha sido
un eco en la voluntad de su propio sentir;
alejado algunos milímetros distantes del mío...

Pero bien, sin preámbulos agónicos de algo que ya son pasados,
que ya murió, que ya no está,
que nunca fue, pues creo era algún símil deficiente del algo adolescer,
queriéndolo cargar a eternidad, como mi amigo que se tiro del puente,
cuando su musa amada,
se entrego a todos menos a él... Y menos a mí, en algún entrecejo de honestidad,
ya que nunca intereso por ser eco promiscuo,
y era de esas galletas, que limpian toda la flora intestinal
y mas aún, la poca fauna de monedas que hubiese traído en un bolsillo...

Ayer, reclamándole a mamá, como su carma viviente,
me dice con una sonrisa: _toma esta cajita,
y ábrela en tus silencios... Me fui con ella y le deje;
y mi madre, quedose sonriendo con ese dejo irónico,
que luego de dar algunos minutos, compendí porque...

...

Atilano

No hay comentarios.: