lunes, noviembre 13

Libres Poesías de Verano

...


Donde:
LAS CASITAS CHIMENEAS
APUNTAN SUR LAR AL MUNDO

...

Yo nunca te he escrito
un poema de amor

y

yo nunca he apagado
la luz

...

¿Será hora de empatarme
con el Mundo?

...

No es un asuntos de estrellas
es un asunto de focos...

...

cuando a veces solo busco
un cuadro transformado...
...
cuando a veces solo busco
un cuadro emocional...


...

a veces los ciclos humanos
son como tanques de bencina

...

a veces tengo una relación
de Amor y de Odio

...

UNA HISTORIA, DE UNA
HISTORIA OLVIDADA
QUE PASA A OTRO
TIEMPO

...

eso se parece tanto a mí

...

ATILANO




Donde:

Las Casitas Chimeneas

Apuntan Sur Lar Al Mundo

Y un poeta entre pinos

Dibuja el sol en un verso

Con rayos que queman

La piel y los ojos...



Mientras un perro escarba

Por un hueso ya olvidado

Y el otro se arrastra

A mis pies

Para tenderse a mi lado

Y quedarse junto con los versos,

En una siesta…



Al sonido del roce de las ramas

Y el rascarse por la pulga sedienta

Que no esta satisfecha

Ya que la sangre

No se vende en los bancos

Y los donantes están tan enfermos

Como el mal, que se pretende curar…



Que era la disciplina

Del respeto de los ciclos,

De experimentos y resultados exitosos.



¿Qué no tenían su comprobación?



En su uso intensivo

Por más de trescientos años…



Atilano





Yo Nunca Te He Escrito

Un Poema De Amor.

Y

Yo Nunca He Apagado

La Luz.

Pero que importa,

Te pienso cada día,

En la mirada de mi huella,

En el horizonte del futuro

En la oración nocturna.

Que importa el poema,

Que importa una trama de letras…



¿Te Importo Realmente?



Imagino que sí

Pues en ello

La alegría o la tristeza

O la comprobación

De que si te amo,

Como a esta Tierra

Y este mosco en la nariz,

Y esta armonía de pinos

Y este canto de aguas y viento

Que se mezclan en mis sueños

De una jaula de flores

Y tus aromas de mujer

Llenando mi espíritu.

Satisfecho de tu sonrisa,

De tu pupila cómplice

Que ilumina la misión,

El deber,

El compromiso.

Hasta cuando digamos basta...



Ahora solo queremos dormir…



Atilano



Será Hora De empatarme

Con El Mundo.



De igualar lo que me diste,

Y lo que te doy a cambio...



Me diste la vida,

Es un deber mantenerla en ti...



Por eso lucho,

Por eso sueño,

Por eso escribo...



Por el equilibrio del mundo,

De la Tierra,

Del amor…



Que más…



¿Por qué más?



Atilano







No Es Un Asunto De Estrellas,

Es Un Asunto De Focos.



Las estrellas brillan

Por si misma…



Los focos al espejo

Son estrellas…



Los focos iluminan

Espacios oscuros…



Un espacio oscuro,

Solo devora el foco…



Una estrella

No necesita focos…



En nuestra sociedad,

El elector es el foco,

El candidato

El lado oscuro

Que devora la luz…



O



El candidato la estrella

Que irradia luz

Y el elector maneja

Su swich de encendido…



O es al revés



El candidato

El swich de encendido

Y el elector la estrella

Que da luz…



No es un asunto de focos,

Es un asunto de estrellas…



Atilano







Cuando A Veces Solo Busco

Un Cuadro Transformado,

Cuando A Veces Solo Soy

Un Cuadro emocional.



Me disfrazo de artista,

De Poeta

Y veo la realidad

Que me gusta sentir…



No hay fronteras,

No hay límites,

No hay patrones,

No hay deber…



Solo un hombre,

Más allá de su cordura,

Más allá de su investidura,

Más allá de su propio ser…



Que se diluye:

Como metanol en el aire,

Como tierra en el agua,

Como mineral en el magma…



Y solo queda,

Un poquito aquí, un poquito allá.

Al final estas en todas partes

Y en ninguna lugar…



Solo un alma que

Se hizo letras,

Que se hizo poeta,

Poeta del éter…



Atilano







A Veces Los Ciclos Humanos

Son Como Tanques De Bencina.



Algunos explotan antes de acabar,

Algunos corren solo con los óxidos,

Algunos usan un tanque grande,

Otros, un tanque chico.



Algunos no usan tanque,

Funcionan por si mismo.

Algunos funcionan por si mismo

Y le agradecen a Dios.



Todos parten con el tanque lleno,

Lleno.

Y cuanto más vamos

Ese tanque queda vacío.



Otros piensan llenar el tanque

En una próxima estación

Y van para allá.

Otros dejan el tanque abandonado.



Mm mm mm mm…

Mi tanque ya lleva menos de la mitad,

Llenare el próximo,

Solo de versos.



Atilano







A Veces Tengo Una Relación

De Amor y Odio,

Y me ha durado

Toda la vida.

Primero, era y,

Luego, mi padre,

Mi madre

Mi hermano,

Mi hermana,

Mi mujer,

Mi hijo mayor,

Mi hijo menor.

El perro, el gato,

Las gallinas,

La política,

La economía,

Las fantasía…



Ahora estoy

En el neutro,

No abrazar, ni reprochar,

Solo verlos pasar

Y decirles:

Que bellos,

“Sonríen”…



Atilano











Una Historia,

De Una Historia Olvidada,

Que Pasa A Otro Tiempo;



Eso será de mí.

Claro eso;

Que si tu estas vivo

Para contarla…



Atilano





Eso se Parece Tanto a Mí,

Tanto a ti,

¿Pararas la marcha?

¿Detendrás el correr?

¿Tomaras aire de veras?

O solo será otro efecto

Sin control…



Déjate soñar,

Da más vueltas

Que la Tierra en un día,

Pero en silencio,

Sin moverte,

Aislado, lejos, solitario,

Y piensa en lo que tú quieres.



¿Me ves?



Vienes y me haces compañía,

Te hago compañía.



¿Y el resto qué?



Eso se parece tanto a mí,

Tanto a ti…



Atilano







ATILANO GONZÁLEZ ORELLANA

No hay comentarios.: