viernes, diciembre 8

Eco Trauco

ECO TRAUCO
E
C
O
T
R
A
U
C
O

4 comentarios:

Atilano dijo...

AtilanoPoeta dijo...

Quién puede entender la alegría o la tristeza, más allá de comentarla?

La carne es solo carne
pero el pensamiento y el deseo puede matar la carne...
como premiarla también...

Cuando puedes tener todo
y se obstruye por celos,
que te dicen: _no lo haces bien
o eres fea, feo...
y más aún le creemos
y les damos placer al negar nuestra belleza...

La balanza otra vez a jugado con los destinos...

Pero que te dijo tu yo interno,
_bien,
aquí me dejo morir
o bien, otra vez lo intento,
y aquellos del placer por el fracaso del otro,
que se coman y alimenten del fracaso
de no darles en el gusto...

...

Pero otra,
vuelvo y estoy
en lo bien
o lo mal...

Atilano

Trauco dijo...

Atilano, seguramente que eso fue lo que le ocurrió a Pamela, que "les dio placer a las otras al negar su belleza", y no atendió su "yo interno". Qué mejor que retomemos tus palabras de poeta, para decir "aquellos del placer por el fracaso del otro" es una actitud enfermiza, sí, y tristemente, "comen y alimentan del fracaso". ¡Uf!, agotador todo esto.

Atilano dijo...

AtilanoPoeta dijo...

cuatro picaduras y una muestra de farandulas, neorealidad y existencia del mercado de le entrete global...

Don Francis, talquino de una calle de las sures, que le fue obsequiada una moneda de plata
cuando solo miraba al suelo,
que cuando te cruzas con él,
ves un hombre serio olvidado completamente de reir e inspirar algo más allá de un ser obviamente demarcado en el respeto...
un día de esos, en carreteras, salto de laja, ahi, carmen me dice: _mira don francisco. a lo que le respondí, alguien alejado completamente de la televisión, Quién es Don Francisco?... mientras el iniciaba su discurso motivacional de su gesta cruzada, yo bebia mi primer conbinado de cuba libre, luego ya cuando Michelle fue invitada al podium iba por el tercero, y cuando el Coco Gonzàlez, jugaba con los genitales de muchos ciudadanos, en un alarde de inspiración le digo a Eugenia: Don Francisco se merece el Premio Nobel De La Paz, enviare algunas cartas para promoverlo y si muchos comparten la iniciativa,
lo mas probable es que sea así...

de los presidentes generales, hay mucho que escribir... y de ese hombre que baila tan bien, creo que el proximo entrenador de la seleccion de futbol del pais, debería ser la Claudia Miranda y adjuntarse a ella unas sparrigs mulatas del Brasil, para acompañar a los dirigidos en algunas terapias de ritmo...
lo mas seguro, es que así ganen cualquier campeonato...

la beba desperto,
no más por ahora de minimalismos...

Atilano

5:09 PM

Atilanopoeta, ¡nos pareces genial! Nos gustó mucho toda la huifa con Don Francisco y el cuba libre. Sabes que no es una mala idea postular a don Mario K. al premio que mencionas... ¿Pero que no sepas quién es Don Francisco? ¿Ah? ¿Por estar en lo de las poéticas? ¡Ya!
Pero como te viniste en ese "comment", barriendo los post del Alacrán Peludo, de atrás para adelante, quedamos entonces por leerte, en tu blog, lo de los presidentes generales, mientras te apoyamos en mandar a más de uno (además de Perro Verde) a esas terapías del ritmo.
Poeta, te pasaste. ¿Ya?

6:00 PM

Atilano dijo...

AtilanoPoeta dijo...

Parece que el campeón ronda por acá;
felicidades a él y a la familia blogger que lo acompaña...
"siendo chileno es bueno",
así decía una vez un antiguo spot... acá no se cuanto... no porque no escribamos, o lo hagamos mal o bien, simplemente que acá es tiempo muerto, entonces somos un pais de tiempo muerto, de ociosidad digital, ociosidad web, así como me dice Eugenia: _ya estas webiando y yo le respondo, cada día más webón... pero en fin, tenemos un campeón mundial, nuestro Mister Blogger 2006, así que nuevamente mis felicidades a él...

Ayer quede corto de picaduras, sobre todo lo relacionable con los generales presidentes; Mr Chavez, para una amiga de un pueblo cercano al lago del petroleo; Un Diablo, el mismo diablo, hasta algún poema le dedico, hoy exiliada por algún lugar del mundo; para otra amiga, orientadora en un pueblo cercano al anterior, es la renovación de Bolivar, ya que reencarnación es mucho, la idea siempre sigue su curso, el hombre muere...

y del otro, aquel que le ronda la pela, creo que morira como algun general nazi, se tomara una pastilla de cianuro, ya que con su inyección diaria, su help y su orquesta de ballets y demases, muy recuidaito está... pero a él le sucedera lo de todo el mundo, se morira, también se morira. Y la pregunta es: a quién le importa?
a mi ya no, el murio el día, que dio una orden para matar a otro hombre, que dio la orden para vender la industria nacional, la prevision nacional, la energia nacional, la comunicación nacional; y más aun, hacer algun recortito de cola, por esos que llaman palos verdes y al final el como buen amazonas, nilo, rio de la plata, baker, el que llega al mar soy yo... aca tendremos nuestro gallinero propio, como de siempre, carreristas-ohigginianos y asi muchos puntos suspensivos.......... se calleron la estatuas de saddam hussein, caeran las de este general?... creo pondran dentro de los regimientos... alguna vez un tío, instrumentista de una banda un año de eso mas antiguos en un regimiento cualquiera, llega un oficial y le dice con la especial cortesia de los oficiales: A MOVERSE HUEVONES... el tio que dormia la siesta, medio enojado le tira la corneta y con tan mala suerte que no le da... despues se lamentaba, era el mismo Capitan general aun con estrellas de teniente... hubiese cambiado la historia de pais, se lamentaba... ahora ambos viven, creo que llegaran cerca, en fechas sililes al campo santo... y de mi si tengo alguna herida, creo ya esta curada, poquitos días despues del golpe, el visitó mi ciudad y como buenos estudiantes y sometidos, todos los estudiantitos a estar formado al paso de la caravana; ahi le quise gritar un monton de cosas, tantas como el daño que el estaba haciendo con su guerra de locura, en favor de muchas cosas, que si bien oportunas en su vision, en el gran largo plazo, erradas,muy erradas...
pero como se dice que la historia juzgue, y yo no soy para nada historia, solo un pajarito escribano web, que me paso webiando, cuando tengo oportunidad
y más aun, con espiritu de poeta
que es ahi donde se pueden encontrar oasis de calma, mientras esta evolución se desarrolla...

Atilano

PD:Trauco:
eso de don francisco y no lo conocía era por lo broca, en mi ciudad no llegaba el trece, solo el nacional mas alla del 71, salvo por ser coterraneo y las palabras que me obsequiaban las tías, cuando bajo el parron contaban alguna anecdota de él...

el mismo de más arriba

6:55 PM

Trauco dijo...

Atilano, ¡poetazo de Talca!, nosotros también somos, solamente "un pajarito escribano", pero más web(ón), "que me la paso webiando", serás tú. ¿Ya?

8:23 PM

Atilano dijo...

AtilanoPoeta dijo...

Qué culpa tiene el viejo
si se fue en la volada litografica?
ademas no creo lo allá hecho en la soberbia,
pues razón no tiene, creo que incursionaba en saberes de rocas volcanicas
y hacia estudios de fractura y de labrado a la antigua,
ademas de jugar a egolatra;
_Hey John, look me, the break moais rock, plis, john, plis...

Culpa sí,
con la media hija que tiene,
el muy pelotas haciendo chiste del patrimonio nacional,
sin saber que le esta costando algunas canitas
y más de los pesos
que seguro pagara
y lo peor la verguenza no se la sacara la nena
de aqui hasta muchos años...

Eso sí,
luego se reiran.. y te acuerdas papá de los moais?
ya po,
no te moai pa la foto, viejo retamboreaoooooooooo.....
chisssss y más encima te creiai geologo.... jajajjajajaja....

Chiste aparte...

Oiga Trauco
de la navidad anterior
hice un poemita,
medio largo; Navidad Irreverente le puse...
creo que mas poema
critica social
y como vivo cesante
la economía ni pagar la luz para el arbolito...

Y respecto al web on, considerelo como enchufado web, o encendido web
y al webiando,
como web y ando...
foneticamente le damos mejor uso
y los homónimos suenan menos irreverentes y más practicos...

Saludos Fraternales

Atilano

8:45 PM

Trauco dijo...

Atilano, poetazo, nos hiciste reír mucho, porque achuntaste con todo lo que debió pasar. Eso fue así: don Picapiedra Schmidt le dijo a su amigo "¡Hey, John!, look me, the break moai rock", y ¡toc!, ¡toc!, le dio por jugar con su egolatría. Después le van a decir al viejo: "No te moai para la foto", y tal vez le pregunten: "¿Quiere moai sopita, o moai juguito?". (ja, je, ji, jo, ju) Y bien, poetazo, iremos por allá a leer tu crítica social, que es tu poema de navidad. ¿Ya?

12:12 AM