viernes, febrero 2

De Dios

Dicen algunos que el domingo es el día del Sr. Dios,
Para otros es el día sábado,
Otros dicen que el domingo no atiende,
Que esta descansando,
Sea como, como sea,
Siempre tiene un día y un momento,
Puede ser en el comienzo e inclusive al final de nuestros días,
Pero siempre abra uno en la vida de cualquiera,
Hasta para renegar y decir que no se le cree,
Y se va a creer en que no se cree,
Pero igual se creerá,...

Ahora en esta madrugada de Domingo,
Cuando las gotas de lluvia golpean fuerte mi techo,
Joan Manuel, canta sus poesías en catalán,
Vengo a conversar con usted de Dios,
Pero antes, algo antes,
Le quiero preguntar;

¿Dónde nos ponemos la mano para conversar de Dios?

La ponemos en el cerebro, en el corazón o en el sexo,
Puede que piense usted,
Este poeta esta divagando,
Tal vez, tengas razón,
Pero es importante definir donde se tiene la mano,
Ya que en ello estará tu expresión más genuina de fe,...

Ya que es tan difícil que usted me responda,
Le puedo contar donde tengo la mano yo,
En las tres partes,
Por que Dios dicen esta en todas partes,
En este cerebro que ordena estas letras
Para que sean rítmicas y agradables a sus ojos,
Este corazón que le quiere y le teme
Y este sexo que nos ha regalado
Para que seamos felices,
Bendigamos nuestros coitos en honor a él,
A su semilla tan misteriosa como el origen,
Y así poder transitar en el regalo de su hija primera
De aquí, hasta que se acabe todo esto,...

Mi Dios Cerebro,
Es muy analítico,
A tal grado que puede hasta putearlo,
Cuando hace que por su culpa se maten pueblos enteros,
También puede almacenar una enciclopedia de religiones y credos,
Esto sin ser teólogo,
Ni dedicando mi vida a su estudio y pasión,...

Mi Dios Corazón,
Es muy pasional,
Dialogante en extremo con él,
Conversando en la calle,
En un cerro, en un altar, en un río,
En un funeral, en un nacimiento,
Mirando la luna o las estrellas,
En un vértice de telarañas,
Pidiéndole más que por mí,
Por los otros,
Por los que sufren cosas indebidas,
Hambre, frío, abusos, represión, explotación,
Como también por sus criaturas, su universo y nuestra Tierra,
Pienso que cada cosa
Por pequeña que sea merece su oración y su respeto,
Y saben ya no pido más por mí,
Le he pedido mucho,
Toda mi vida pidiéndole
Y la cosecha a sido rala,
Pero creo que escribir esto,
Es fruto de él,
Así que algo debe haberme escuchado,...

Mi Dios Sexo,
Es el que más me gusta,
Ese corre por mi columna en cada orgasmo,
Se adhiere a mi frente y mis sienes,
Suspira como un halo en el placer
Y la felicidad se me escapa por la boca y los poros,
Pero igual es un Dios que pide responsabilidad.
Si nunca me he casado frente aun altar,
Ni he invitado sacerdotes, rabinos o pastores,
Es porque yo puedo hablar con él,
Me case con él de testigo,
En una noche de luna llena a orillas de un río
Y sabe que fue lo más curioso,
Que a los nueve meses me regalo un hijo,
Menos seis días en la prematuralidad
De mi mujer parturienta primeriza,
Ese debe haber sido la discontinuidad,
Después se lo obsequie a él,
Y lo bautice en una fe tradicional,
Con sacerdote y familia,
Ya que era y es su derecho,
Lo mismo con mis dos hijos que siguieron,
Después cuando lo determinen por ellos,
Pueden optar por su culto que deseen,
Hasta inclusive el culto de creer en no creer,...

Amiga, usted que me lee,
Sabe,
Soy un agradecido de Dios,
Por que si a alguien hay que agradecerle la Existencia,
Y ese alguien debe ser responsable de la explosión inicial,
Debe ser Dios,
Aunque puede tener una infinidad de nombres
E interpretaciones,
Tantas como humanos seamos
Y en el respeto a él,
Cada uno debe tener razón,
Como tal vez,
Este pequeño poeta
Que revuelve la prosa en los versos
En una mezcla del oír
Gotas de lluvia y versos de Joan Manuel en catalán
Y que le vino a interrumpir en una tarde de Domingo,...

Atilano

No hay comentarios.: