miércoles, marzo 21

La Voz de Mi Tiempo...

La voz de mi tiempo
solo era un eco por Matria

Notas al Mediodía

I

Estoy cansado del desgano que persigue mis pasos,
de noches sin estrellas y de sueños sin recuerdos,
de paraísos que son obsequiados con la muerte
y de vidas que no gozan del aire, las nubes
y una constante oportunidad para ser feliz...

II

Tengo un calabozo por recuerdo
y un cepo en que no subyugaron al hombre de Matria;
aquel que enfrentaba los vientos
sembraba al amanecer
y oraba en silencio;
por solo multiplicar su paz,.
que tenía canto de aguas
fragancias de flores
y un anhelo inclaudicable
como la vida misma...

III

Del héroe cansino que descansa en la sombra de los bosques, es mi hermano que no arría bandera, que sueña con su horizonte de estrellas y aquilata una ilusión, que derrama como perdigones, tirados en día calmo y en pleno desierto...

IV

A nadie le tocara lo que no merece,
pero Matria es de todos, y por solo estar aquí
somos dignos de ella...

V

Si hay una herida que desangra lágrimas de ceniza;
son las heridas de Matria;
que cada noche lanza chispas a los cielos
por la boca de un volcán...

VI

Y hoy,
que al mediodía se me ha dado el alma del sol,
libero la sangre de mis venas
la dejo secar para que sea polvo
y con los vientos recorran la Matria toda...

VII

No me digas lo mismo que todos,
pues el eco de tu voz
es solo un eco de Matria
que en ti florece, se hace semilla
y más aún, prolifera como la paz, el equilibrio
y una sonrisa perpetua,
como el graznar de cien aves que volaron hoy frente a mi ventana...

VIII

Si algo amo de verdad
es un desarrollo compartido;
que en corto tiempo
nos lleve lejos;
Como queriendo escapar de Matria
para encontrar otra parecida
en el fondo de un patio;
de esta levadura de estrellas...

IX

La voz del tiempo
solo eran ecos de Matria...

...

...

Atilano

http://groups.msn.com/Sacerdotesenelciberespacio/poesa.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=69610

1 comentario:

Anónimo dijo...

De paso, anonimo, ¿En que compendio aparece usted? ¿Cuantos libros ha publicado usted?...