viernes, septiembre 25

Colocado





Colocado




I



Hoy me he drogado;
He trabajado todo el día y mientras lo hacía me drogaba de pensamientos oníricos; pensaba en subirme al Mundo; y a que mundo quería subirme, y del cual luego bajarme; cuando es solo un mundo o una esfereta que compila mundos; que llamamos de manera particular, mi mundo; y en este mi mundo, había droga, y en abundancia; tantas como para compartirlas con todos y que quedasen bien movidos de testa y se ubicaran en un colocarse; donde el mundo no fuera tan horizontal, seguidos de rutina, que cuando no está, pucha que echamos de menos, casi hasta para buscar, sentir y encontrar la ociosidad de necesitar drogas; para nuevamente saltar de aquella ociosidad y renovarnos de luces inductoras de reflexionar originalmente bonito y tan traslucido, que se pueda ver al otro lado del sol, y encontrarnos con aquella otra Tierra que nunca podremos ver, pues siempre gira con nosotros, o siempre gira con esta Tierra, al mismo tiempo y horario, pero al otro lado, entonces no se puede ver, salvo que te drogues y la veas, pero no la veras propiamente tal, solo sentirás que está ahí; como la Utopía de Moro; o Subirse al Mundo; pero qué mundo quieres, a cuál te quieres subir y de cuál bajar, y luego endrogado y casi hasta endiosado o idiotizado, ya tienes el mundo perfecto, que por perfecto no es mundo de humanos, pues somos expertos en encontrarlo malo, tanto por el que se droga, como por aquel que no lo deja drogarse; aunque en mi realidad de las cosas, mi única y perfecta droga es pensar que todo se puede modificar, como también la perfecta droga de los dueños del ápice de la pirámide, que se drogan pensando que todo se puede modificar; pero de aquí para abajo...





II



Ayer también me he drogado;
Mañana solo dejare que me consuma una depresión...





III



Colocarsae es viajar por mundos oníricos,
Ver realidades paralelas y adentrase con pies en polvorosa,
En asuntos que una percepción generalizada ni siquiera puede aún encontrar...
...






IV



Detrás de cada colocado;
Hay un meteoro que no se sabe en que lugar va a estallar...
...




V



Cuando el colocado vive con sus espíritus y anda de la mano con ellos,
No necesita colocarse de nada,
Pues ya son sus compañeros de ronda;
Que en la gran mayoría de los casos es solo uno y ampliado que sopla cosas desde lejos,
Dando ese puente que ni aun pensabas transitar;
Y que también muchas veces por decirte de él,
Ya desconfías porque no ha nacido de ti,
Y como tú Yo no hay nada más egocéntrico;
Salvo el yo del colocado que desconcierta hasta al propio sujeto
Cuando le hablan y sabe, que viene del sí mismo...





VI



¿Eres tú el cuerpo?
O
¿Tú estás en el cuerpo?






Me preguntaron.





Solo respondí:






Soy un cuerpo con dos en su cuerpo,
Este que dice es uno,
Este que escribe es el otro...
...

La conciencia es un don colocado que puede decir que existe,
Decir consiente soy el que soy, ese es uno;
El otro no se preocupa por ser, y solo sopla (...)
Para que el círculo se siga llenando;
El circulo del yo soy…


Del yo soy, que dice de uno y escribe del otro.
(Pero que solo ha sido adaptado de sus tantos peldaños en llegar a estar)


Yo Soy Nano
(Diminutivo de hermano, en primeros balbuceos)
(Milmillonesima parte de un todo según el Diccionario)



...





Sergio Atilano González Orellana



Paralelo 45 Lat. Sur - Chile







Poemas Reflexiones Narrativas






No hay comentarios.: