miércoles, noviembre 18

Cuando el Amor es un Veneno




Cuando el amor es un Veneno


I
Quiero morir envenenado de amor...


II
No mata, porque el amor nunca muere...


III
Lo tomo despacio, lo dejo fluir y me dejo llevar dulcemente en sus alas...


IV
Me envuelvo en su elixir y sea lo que el amor absorba de mí...


V
Penetra como fermento, trasladando la fécula de inertes esencias a un patio trasero, dejando a la vista un nuevo jardín, en la concepción de ese amor venenoso...


VI
Vives más allá del presente, renegando la propia vida; por algo que está más adelante y que llenara cada vacío e infortunio del ahora...


VII
Cuando el amor es un veneno
Me refriego las manos con él,
Lo paseo cual perfume
Entregándolo por doquier...

Cuando el amor es un veneno
Siembro caricias y sueños;
Y me alejo lentamente
A quien lo tome de dueño...

Cuando el amor es un veneno
Lo reparto entre los mares
Cordilleras y desiertos
Y que se llenan de sales...

Cuando el amor es un veneno
Lo dejo a quien se atreviese
Que se ponga muy contento
Y que lo pasen por muerto.
Despierte luego de amnesias
Y no sepa que paso
Tan solo fue el amor
Que muy dentro le calo...

Cuando el amor es un veneno
Renuncio a mi inequidad
Y hasta el más pequeñito
Ya lo veo en igualdad.
Ya no importa decir
Si es atrevido el veneno
Porque el que así se murió
Lo pasaron por muy bueno...



VIII
El amor es causa y final,
Del desprecio de la vida
Y un ahora;
En un pronto terminar...



IX
Ni el curare lo cura
Aunque belladona transite
Entre realidad y locura
Haciendo tan solo, que nunca marchite...



X
Olvido la sombra que me sigue y solo apunto al haz de luz que me convoca...


XI
Me dejo morir atrapado en el amor, sabiendo que si bien la muerte es muerte, el puro placer de sentirla enamorado, justifica con creces la inexistencia...


XII
Y lleva por nombre, el nombre de mi amada; envenenarse no más...


XIII
Y te ofrece por pago la eternidad;
Preguntarse:
¿Quieres lo eterno hoy o cuándo realmente deba acontecer?



XIV
Y este amor de verdad mata, solo se ha cumplido el fin de el amor; iniciándose de nuevo en la memoria del veneno que mato...



XV
Muerdo su anzuelo
Y me muero;
Resucito en medio del pánico
Y hasta un próximo te quiero...
...


XVI
Racionalizamos que el amor no es bueno;
Y del mismo veneno copulamos medio mundo entero...
...


XVII
Desgraciado de aquel que lo consume...
...


XVIII
Cámbialo por otro más bueno...
...


XIX
No te fíes sino date, pues de seguro no hay retorno...
...


XX
Amor fiado es solo por un rato y con devuelta, amor dado es solo un darse, sin esperar nada... Si es veneno mejor date, pues del veneno no se vuelve...
...


XXI
Pierdo el juicio, y le digo que le quiero...
...


XXII
Recupero razón, y me embarco en otro amor...
...


Sergio Atilano González Orellana
Paralelo 45 Lat sur Chile


Poemas Reflexiones Narrativas

1 comentario:

hechicera del bosque dijo...

saludos primo. encantada de leerte. un beso grande.
nieves