martes, marzo 27

Parece que las nubes...

Parece que las nubes se pararan en los cielos,
Cúmulos pequeños y blancos, como motas de algodón.
Sus figuras uniformes,
Ahí detenidas en azul cielo,
Reposan en mi frente y me duermo en ellas.
¿ De donde vienen?
¿ A donde van?
Aparecen y desaparecen cada día
Y viajan, sin permiso,
Sin pasaporte.
Frente a mi, una parrilla
Y mi gula se hincha del fenol de la carne dorándose en el carbón,
Los gatos y los perros,
Me hacen ronda pidiendo su parte.
Las golondrinas en los cables de luz reposan,
Esperando el atardecer,
A que millones de insectos pululen en vuelos nupciales
Y ellas cazadoras de los aires
Tengan su proteína necesaria
Para su partida que viene,
Donde las echare de menos hasta mi próximo septiembre,
Cuando regresen fuertes y contentas,
Buscando su nido, que haré en mi pared,
Para tenerlas tan cerca como hoy.
Mientras la carne se dora en la parrilla,
Las lechugas esperan en el invernadero
Y las lombrices se comen los desechos orgánicos
Para que con su estiércol fertilice los próximos vegetales,
Que acompañen mis festivos días de verano,
Mientras esta pluma inquieta derrame en este papel,
Estas migas de pensamientos de olores y sabores,
Que comparto contigo,
Para decirte que estoy vivo, feliz y tranquilo,
Almidonando mi esperanza con vuelos de mariposas
Que rondan en mis sienes
Y las nubes que esta tarde se han detenido en los cielos.-

Atilano

No hay comentarios.: