domingo, noviembre 26

La 17

La 17

Era la penúltima,
Ya no recuerdo cuando las otras habían sido exiliadas
A ese destierro perpetuo;
Ella,
La penúltima sentencia de mi cordura;
La diecisiete me decían,...

Ya no mucho quedaba de ella,
Algunos restos amarillos
De quien otrora fuese
Un fuerte de marfil,
Ahora solo una caverna que ni raíz tenia,
Explotada en perforaciones,
Dejando sus conductos secos,...

De su último relleno,
Ya nada quedaba,
Aflorando pequeños picos,
Que poco a poco,
Empezaban a morir,...

Se acerco muy suavemente hacia mí,
Yo recostado es su suave sillón,
Iluminado por una bola de luz,
Vino con un líquido de tranquilidad,
Azada a su mano,
Envuelto en un cristal con lanceta.
Solo me dijo,
Entrégate a mí
Y piensa que me tienes desnuda,
Cierra tus ojos y di A,...

En eso unos minutos,
Acerca su pecho y lo descansa en mis oídos,
Su corazón, su corazón,…
Y en su mano,
La herramienta para terminar mi último residuo de juicio,
Unos jalones,
Se quebró, _mierda, _dijo,
Y siguió por los restos,
Ya solo empecinada en su labor,...

Ella en mi mano me observa,
La diecisiete,
Adiós me dice,
Recuerda todo lo que hice para ti,
Lo que he sido para ti,
Ahora solo seré del lugar donde me quieras guardar,
Adiós,
Adiós me dice,…

Y la guardo,...

Atilano

No hay comentarios.: